Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inseguridad en Sonora

Reforzará SSP Norte del Estado: Gobierno de Sonora

Ante los hechos en Caborca y la detención de José “N” “El Shefo”

La Secretaría de Seguridad Pública reforzará los operativos en el Norponiente de Sonora, luego de los actos violentos donde un policía que formaba parte de la escolta del alcalde de Caborca fuera asesinado, informó Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno.

El tema es complicado, lo maneja ya la Secretaría de Seguridad. Siempre hemos estado pendientes de esos problemas y seguramente el día de la conferencia del Gobernador se les dará detalles de cómo se están reforzando los operativos en esa región que siempre ha sido complicada”, comentó.

El funcionario estatal no precisó el número de elementos que se encuentran en las comunidades de Caborca, Pitiquito, Altar y aledañas.

El pasado viernes la Secretaría de Seguridad confirmó a través de redes sociales que se había recibido el reporte de la privación de la vida un elemento de la Policía Municipal de Caborca.

“El elemento en activo de la Policía Municipal estaba asignado a la presidencia municipal de dicho municipio. La FGJE se encuentra en la escena y ampliará la información más adelante”, fue el mensaje que publicó.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, el reforzamiento en algunas zonas de Sonora será también por la detención en Hermosillo de José “N” “El Shefo”, quien presuntamente es un generador de violencia y responsable de tráfico de personas en Altar, Pitiquito, Caborca y Oquitoa, Sonora.

El arresto ocurrió en la capital del Estado el pasado 17 de noviembre por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Sedena; fue sin hacer ningún disparo.

“Estamos siempre preocupados de que esta agenda de seguridad se convierta y que, así ha sido por parte del Gobernador, se convierta en una agenda de gobernanza”, puntualizó.

En esta nota