Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recupera Aeropuerto de Hermosillo conexión aérea por los destinos de playa

La conexión aérea que en 2020 perdió Hermosillo a causa de la pandemia por Covid-19 se recuperó al cierre de agosto de 2021 por sus destinos de playa.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Recupera Hermosillo conexión aérea por los destinos de playa(Archivo GH)

Recupera Hermosillo conexión aérea por los destinos de playa | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- La conexión aérea que en 2020 perdió Hermosillo a causa de la pandemia por Covid-19 se recuperó al cierre de agosto de 2021 por sus destinos de playa, al duplicarse los vuelos nacionales y crecer cinco veces más en los internacionales con relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico, el tráfico de pasajeros nacionales en agosto de 2021 fue de 128 mil 500, mientras que en agosto de 2020 registró 63 mil 500, lo que representó un crecimiento del 102.5%.

En lo que respecta a vuelos internacionales, el mes anterior viajaron 10 mil turistas extranjeros a Hermosillo para dirigirse a diferentes puntos del Estado contra 2 mil que llegaron en 2020, lo que refleja una variación de casi 400%.

En agosto de 2019, Hermosillo tuvo un flujo de 148 mil 700 pasajeros contra los 128 mil 500 de agosto de 2021, es decir un 13.6% menos, pero en el concentrado de enero a agosto de 2019 la reducción fue del 24.9%.

Antonio Almaraz, empleado de la agencia de viajes Aeroméxico, señaló que este año se ha registrado un alza considerable en el flujo de pasajeros que viajan hacia algún destino fuera del Estado y también de los que llegan de otros países, principalmente de Estados Unidos.

Indicó que la mayoría de los vacacionistas que salieron de Hermosillo se dirigieron a destinos de playa como Cancún y Los Cabos, pero también hubo quienes tomaron conexiones para llegar a Puerto Vallarta y otros lugares turísticos, mientras que el turismo internacional hizo lo propio al visitar las playas de la entidad.

También ha habido muchas personas en el Estado que han estado viajando a Estados Unidos por el tema de las vacunas (contra Covid-19), por ejemplo American Airlines empezó con un vuelo luego aumentó a dos y después metió una ruta a Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas), una opción directa, porque sigue la demanda al no haber en México permiso para las vacunas en menores”, subrayó.

En los meses de junio, julio y agosto e incluso todavía en septiembre de este año se ha notado un flujo considerable de pasajeros en la terminal aérea de Hermosillo porque probablemente se sienten más seguros con la vacuna, destacó Antonio Almaraz, empleado de la agencia de viajes Aeroméxico,

La gente está más relajada con el tema de las vacunas, se ha vacunado más gente este año y la recuperación ha sido mejor en los diferentes sectores y en turismo”, citó.

Por su parte Alfonso García, de VivaAerobus, aseguró que los clientes de la aerolínea al iniciar este año empezaron a buscar información y cotizar vuelos para los períodos vacacionales y en el verano esa intención de compra finalmente se reflejó.

Subrayó que la mayoría de los vacacionistas nacionales que acudieron a Sonora lo hicieron desde el Norte y Sur del País, pero también recibieron vuelos internacionales, en su mayoría de Estados Unidos, aunque hace dos semanas recibió a un africano.

La mayoría de las personas que viajaron fue para dirigirse a los destinos de playa, los que llegaban de otros estados era porque querían ir a la playa y los que salieron del Estado también fue para visitar otras partes con playas”, dijo.

El 2019, comentó, fue un año normal con una afluencia alta, pero en 2020 con la pandemia de Covid los vuelos se desplomaron y luego poco a poco fueron tomando su ritmo y en 2021 mostró una recuperación importante.

Los aviones durante todo el verano estuvieron saliendo con un promedio del 90 a 100% de su capacidad de pasaje que es de 180 a 200, dependiendo del avión”, destacó.

Los aviones al aterrizar en cada terminal, resaltó, son limpiados y sanitizadas para evitar cualquier riesgo de contagio.

En esta nota

Comentarios