No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Recuerdan a Brandon Anaya, joven hermosillense que murió ahogado en San Carlos

Brandon Eduardo es el cuarto hijo del fotógrafo Humberto Anaya, y quien falleció ayer en la tarde por asfixia por inmersión la alberca del Country Club de San Carlos Nuevo Guaymas.

Avatar del

Por Jorge López

Recuerdan a Brandon Anaya, joven hermosillense que murió ahogado en San Carlos(Cortesía)

Recuerdan a Brandon Anaya, joven hermosillense que murió ahogado en San Carlos | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Como una persona alegre, dicharachera, positiva y la luz de la familia, es como será recordado siempre por sus familiares Brandon Eduardo Anaya Andrade, de 26 años de edad, quien falleció ayer en la tarde por asfixia por inmersión la alberca del Country Club de San Carlos Nuevo Guaymas.

Brandon Eduardo es el cuarto hijo del fotógrafo Humberto Anaya, quien en compañía de su familia, se encontraba disfrutando una tarde de domingo en la alberca de la privada Loma Bella del Country Club de San Carlos, pero la actividad que comenzó como un juego culminó en tragedia, así lo informó su padre.

Humberto Anaya detalló que su hijo y sus familiares estaban jugando en la alberca, cuando se sumergió hasta el fondo con el fin de demostrar que podría durar más tiempo que los demás, pero luego de unos minutos no salió a la superficie y tuvieron que rescatarlo.

“Estaban jugando a ver quién duraba más abajo del agua, entonces, unos nomás se agachaba, otros se quedaban arriba y mi hijo se agachó, pero tragó agua, se quedó en el fondo sentado. Todo parecía que era juego, pero vamos viendo que ya había tragado agua.

Rápido le di resucitación y todo el rollo”, dijo, “le saqué mucha agua, como yo estuve en la Cruz Roja, lo aliviané y llegó inmediatamente la ambulancia de San Carlos y lo llevamos, pero ya no se pudo hacer mucho en el Isssteson”.

A Brandon Eduardo le sobreviven sus padres Humberto Anaya y Martha Andrade; sus hermanos José Humberto, Ililana Denisse y Cinthia Alejandra; y su abuela Balbanera Rivera Álvarez, con quien vivía en la actualidad.

El joven era soltero y empleado de una empresa maquiladora localizada en la zona del Parque Industrial; le gustaba la fotografía y le ayudaba en ocasiones a su papá cuando realizaba trabajos especiales.

Su repentina partida dejará un vacío muy grande en la familia, como así lo expresó uno de sus familiares, y su sonrisa inigualable será llevada siempre en los corazones de todos los que lo amaron.

Los servicios funerarios de Brandon Eduardo se llevarán a cabo en la funeraria Latinoamericana, pero la capacidad de las personas en el interior del recinto será controlado debido a la contingencia, pero hasta el momento se desconocía el horario en que estaría el cuerpo presente.

Descanse en paz.

En esta nota

Comentarios