Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Nacozari de García

Recuerda Nacozari a niños fallecidos en Guardería ABC

Hacen ceremonia en la Plaza Jesús García a once años de la tragedia ocurrida en Hermosillo.

Nacozari de García, Sonora.- Un homenaje luctuoso se realizó en honor a los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, hace once años, en el que participaron autoridades municipales y corporaciones de rescate.

El incendio ocurrido en 2009 en la capital sonorense se recordó en la Plaza Jesús García, donde los integrantes de la escolta de Seguridad Pública entregaron la bandera a la presidenta municipal María Juana Romero.

Posteriormente se colocó en el asta, pero sólo a la mitad, como símbolo de luto, y se continuó con la entonación del Himno Nacional de México.

En la ceremonia luctuosa oficial participaron además de las autoridades municipales, elementos de la Policía Municipal, integrantes de Bomberos y socorristas de Cruz Roja Mexicana.

Durante el evento la presidenta municipal María Juana Romero señaló que desde 2009 el 5 de junio es una fecha que no se olvida, debido a la tragedia ocurrida que originó que esa fecha se declarara de duelo nacional.

“Un día como hoy, a las 2:40 de la tarde, cuando niños de entre cinco meses y 5 años de edad se encontraban durmiendo su siesta, sucede una tragedia que cimbró a todo el mundo”, relató.

En el incidente, mencionó, resultaron 106 heridos, y como nacozarenses se sumaron respetuosamente a las familias, amigos, instituciones y ciudadanos en general que rinden homenaje y honores al hecho por el que aún se clama justicia.

Hoy en memoria a estos 49 angelitos que vieron truncado sus derechos a la vida y en apoyo a sus padres que siempre vivirán con el dolor y zozobra les pido que por favor guardemos un minuto de silencio” expresó.

En esta nota