Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en México

Reconsideran abrir playas de Puerto Peñasco a turistas nacionales y extranjeros

La guardia no se bajará en la aplicación de los estrictos protocolos de salud y seguridad, como son la implementación del cerco sanitario que es resguardado por la Secr

HERMOSILLO, Sonora.- El destino turístico de Puerto Peñasco despertó con buenas noticias para sus habitantes y todos los sonorenses, al ser reconsiderado para abrir sus puertas al visitante nacional y extranjero declaró, Ernesto Munro, alcalde de Puerto Peñasco.



“Gracias al enorme esfuerzo del Gobierno de Puerto Peñasco junto con el Consejos Consultivo Empresarial, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el sector restaurantero, prestadores de servicios, ciudadanos y todos, se logró que se reconsidere recibir al visitante, lo que nos permite la reactivación económica y la generación de empleos tal y como estaba previsto desde un principio”, aseguró.



La guardia no se bajará en la aplicación de los estrictos protocolos de Salud y Seguridad, como son la implementación del cerco sanitario que es resguardado por la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Cruz Roja Nacional, Dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública Municipal, sumado a la utilización de las cámaras térmicas y arcos sanitizantes, manifestó.

“Qué bueno que la Gobernadora atendió el exhorto que hicimos el día de ayer y cambió de parecer al presentar nuestro compromiso de homologar los protocolos con el cerco de Sonoyta y la adquisición del equipo especializado para la aplicación de pruebas rápidas PCR  con resultados en 15 minutos”, dijo.



Estas pruebas, señaló, son las únicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, lo que nos dará la certeza definitiva que no entrará ningún turista contagiado a Peñasco.



Destacó que a la fecha Peñasco cuenta con un histórico de 23 casos confirmados y solo uno de ellos activo, de acuerdo a la estadística federal.



Puerto Peñasco será una excepción para permitir la entrada de visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad, siempre primero cuidando la salud pública.



El alcalde recordó que, Puerto Peñasco se ha estado preparando para reabrir de manera gradual su economía con la capacitación a todos los prestadores de servicios turísticos, comerciantes, así como todos los establecimientos restauranteros y comercial cuentan con las medidas de salud y seguridad.



Tales como son el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizadores, pantallas acrílicas, uso de termómetros digitales, sana distancia, entre otras medidas sanitarias.

En esta nota