Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Agricultura

Reconocimiento a Sonora instalar oficinas de Sagarpa en CO: Hinojosa

Un reconocimiento para Sonora y sus habitantes es que las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se instalen en Ciudad Obregón, calificó Baltazar Hinojosa Ochoa.

El secretario de Sagarpa a nivel nacional ve dicha posibilidad como un beneficio para los productores del Norte del País, pues tendrían más cerca de su titular y podrán acceder a apoyos rápidamente.

"A mí me da mucho gusto que quieran poner oficinas centrales; qué diría cómo agricultor o productor, que aquí los tengo cerquita; con mayor oportunidad le vamos a plantear los asuntos porque hay que tocarle la puerta", recalcó.

Hinojosa Ochoa reconoció también que el futuro secretario de Sagarpa es un hombre de trabajo, con maestría y un conocedor del campo mexicano.

"Hay que seguir trabajando porque hay 5.8 millones de productores entre agricultores, ganaderos y pescadores que trabajan día con día en todo el País y que generan 1 billón 361 mil millones de pesos al año", detalló.

De acuerdo a Hinojosa Ochoa, espera que Víctor Villalobos, futuro titular de Sagarpa, no descuide a los productores del Norte del País, pues en funcionario con ese tipo de cargos, tienen que estar yendo a las diferentes comunidades y estados.

En esta nota