Sonora

Reconocen a alumnas por cuidar el agua

Cuatro niñas estudiantes de la Escuela Primaria Plan de Agua Prieta recibieron un premio por su participación en el programa "Niño Inspector del Agua". 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Cuatro niñas estudiantes de la Escuela Primaria Plan de Agua Prieta recibieron un premio por su participación en el programa "Niño Inspector del Agua".(ESPECIAL)

Cuatro niñas estudiantes de la Escuela Primaria Plan de Agua Prieta recibieron un premio por su participación en el programa "Niño Inspector del Agua". | ESPECIAL

AGUA PRIETA, Sonora.- Para cuidar el suministro de agua en los planteles educativos, varias escuelas participaron en el programa "Niño Inspector del Agua", resultando ganadoras alumnas de la Escuela Primaria Plan de Agua Prieta.

Las niñas Briceida Figueroa Moreno, Karina Ruby Ley Valenzuela, Grecia Vianney Enríquez Urías y Ariadne Sophia Gómez Almaraz, de quinto y sexto grado, fueron las ganadoras.

Por ello, autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), asistieron al plantel para hacer entrega a cada niña participante de su premio que consistió en una tableta electrónica.

Durante la realización de este programa, las niñas tuvieron la oportunidad de aprender a leer los medidores de la escuela y a su vez detectar desperdicios de agua y fugas.

Autoridades dieron a conocer que también participaron las primarias Escuadrón 201, Ignacio Leyva Durazo y Nueva Creación, pero fue el plantel Plan de Agua Prieta el que se comprometió desde el inicio.

El proyecto comenzó a principios de mayo y finalizó en días pasados, tiempo en el que se entregaron bitácoras con las lecturas de los medidores, con lo que se logró un ahorro del 50%.

Autoridades del Organismo Operador invitaron a todos los alumnos, padres de familia y docentes a contribuir en el ahorro y cuidado del agua, cada quien desde su trinchera.

En esta nota
  • Agua Prieta

Comentarios