Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Premio Estatal al Deporte

Reconocen a Alejandra Valencia en Premio Estatal al Deporte 2021

La arquera olímpica encabezó la premiación a lo mejor del deporte sonorense en el año

Tras un año donde consiguió ganar su primera medalla olímpica, en los Juegos de Tokio 2020-21, la arquera Alejandra Valencia fue reconocida este viernes en la Arena Sonora como la Atleta del Año en el Premio Estatal al Deporte 2021.

Asimismo, se entregaron los galardones para los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense; tanto a los ocho inmortales de la Clase 2020 como a los siete que fueron seleccionados para la generación 2021.

En el evento estuvieron presentes Erubiel Durazo, director de la Codeson; Sergio “Kalimán” Robles, director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Hermosillo; Wendy Briseño, secretaria de Sedeson, y el diputado local Ricardo Lugo.

“Es mi tercer premio, pero este es el que siento más jugoso, porque es el que viene después de Juegos (Olímpicos), entonces me siento muy emocionada de que este haya sido el cierre de año para mí; siento que es la cerecita del pastel de mi año y mi ciclo”, comentó Valencia Trujillo en su discurso.

Tras no poderse llevar a cabo la ceremonia protocolaria el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, los entronizados de la Clase 2020 fueron los primeros en recibir el homenaje por parte de las autoridades.

Fernando “Chenan” Yépiz, Janeth Wilson, Cristóbal Vargas, Jesús Rosario Rodríguez, Martín Gamboa, Eleuterio “Chacho” Torres, Luz Mercedes Acosta y Francisco Villalba fueron aplaudidos en la ceremonia, presencialmente o bajo la representación de sus familiares.

Como parte de la Clase 2021 se les dio la bienvenida al recinto a Alfonso Araujo Bojórquez (cronista deportivo), Álvaro Valenzuela Miranda (entrenador) y a los ex atletas Federico Evan Hernández (beisbol), Jesús Sánchez Casillas (carreras pedestres), Luis Enrique García Salazar (softbol), Omar Rodríguez Molina (softbol) y Martín de Jesús Ibarra Ruiz (beisbol y softbol).

En esta nota