No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Reconoce rector retraso en Unison para indagar casos de acoso sexual

Asegura que investigaciones siguen su curso donde hay denuncia en lo específico.

Avatar del

Por Jorge López

Enrique Fernando Velásquez Contreras, rector de la Unison.(Julián Ortega)

Enrique Fernando Velásquez Contreras, rector de la Unison. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Hay un retraso en la aprobación del protocolo de prevención del acoso escolar en la Universidad de Sonora, lo cual dificulta las investigaciones y el procedimiento, por lo que se espera que en la próxima reunión del Colegio Académico se tenga aprobado el mismo, declaró el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras.

“Las investigaciones siguen su curso, donde hay denuncia en lo específico. Lo estamos trabajando y efectivamente hubo retraso en lo que es el protocolo a seguir. Si no tenemos aprobado ese protocolo, pues dificulta, tanto la parte de investigación como el procedimiento en sí.

“Pero tengo confianza que en la siguiente reunión de colegio académico”, agregó, “que debe ser dentro de uno y dos meses, ya tengamos aprobado el protocolo”.

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Rita Plancarte Martínez, dio a conocer el pasado 19 de septiembre que la Máxima Casa de Estudios tenía registradas 26 denuncias de acoso y hostigamiento sexual en los últimos nueve años, aunque ninguna de ellas en el último año.

Velázquez Contreras ejemplificó con las “recomendaciones de buenas prácticas” que en los últimos días se realizaron hacia los docentes para evitar el acoso o que la situación se preste para malos entendidos, pero hay diferencias de opiniones en los maestros, lo que complica la implementación de estas.

En esta nota

Comentarios