Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Policía Municipal de Hermosillo

Reconoce Célida López a policías por salvar a niña de atragantarse

Los galardonados fueron José Ángel Alaniz y José Gabriel Martínez, ambos elementos del Grupo DARE de Seguridad Pública Municipal.

HERMOSILLO, Sonora.- Por su profesionalismo y entrega a la labor que desempeñan diariamente por el bienestar de los hermosillenses, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, reconoció a los agentes que el pasado 12 de agosto, salvaron la vida de una niña de 10 meses de edad, al atragantarse con un objeto de plástico,

Los galardonados fueron José Ángel Alaniz y José Gabriel Martínez, ambos elementos del Grupo DARE de Seguridad Pública Municipal, quienes recibieron una placa de reconocimiento por parte de la presidenta municipal de la capital de Sonora.

“Por haber demostrado una alta calidad humana en actos heroicos que permitieron salvar la vida de una persona, mostrando un alto compromiso en el desempeño de su labor”, expresó López Cárdenas.

En la entrega de reconocimiento estuvieron presentes el comisario general de la Policía Municipal, Gilberto Landeros Briceño; el regidor Armando Moreno Soto, presidente de la comisión de Seguridad Pública de Cabildo; así como el secretario del Ayuntamiento, Agustín Rodríguez Véjar.

El Imparcial: imagen de artículo

El miércoles de la semana pasada, los oficiales reconocidos atendieron el reporte que ingresó al 911, donde una mujer solicitaba ayuda porque su hija tenía dificultades para respirar.

El Imparcial: imagen de artículo

Los oficiales Alanís y Martínez llegaron a la vivienda de la afectada, y al ver que la bebé se asfixiaba, le brindaron los primeros auxilios y aplicaron la maniobra de Heimlich, que es dar palmadas en la espalda con la mano en forma de concha, lo que ayudó a que la menor expulsara un objeto de plástico que tenía en la garganta.

En esta nota