No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Reconoce CPA generosidad en donación de cabello

Mil 200 mujeres han regalado su pelo para pelucas oncológicas.

Avatar del

Por Redacción GH

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano platica con una niña que donará su cabello para pelucas oncológicas.(EL IMPARCIAL)

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano platica con una niña que donará su cabello para pelucas oncológicas. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- Conmovida por la solidaridad de tantas mujeres que han cambiado la vida de niñas, jóvenes y señoras, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que para muchas personas, una peluca puede ser algo superfluo, pero para otras puede ser la diferencia que las hace vivir con más entereza, fortaleza y autoestima para luchar contra una enfermedad.

En el primer aniversario del Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas del Voluntariado de la Secretaría de Salud, destacó que en lo que va del año mil 200 mujeres, como la niña Aitana Navarro, de 6 años, se han solidarizado y donado su cabello en beneficio de 40 niñas y mujeres con cáncer, alopecia, u otra enfermedad que les afecta con la pérdida de su cabellera, pero con este apoyo mejoran su autoestima y continúan su tratamiento.

“Ha sido gente muy generosa que nos ha ayudado a continuar, y también vemos aquí a Aitana, que a su pequeña edad va a donar su cabello; el hecho de que tengan la madurez, el cariño, el amor de donar su cabello a alguien más eso es muy importante”, expresó.

La mandataria estatal felicitó a los padres de familia de las niñas que han donado su cabello, porque han inculcado en ellas valores y principios de solidaridad y amor hacia los demás.

“Eso es lo que tiene que hacer nuestra sociedad, y siempre les digo que tenemos que ser más solidarios, debemos ser una sociedad menos egoísta, menos materialista, pensar más en los demás  que en nosotros mismos, y en verdad que cuando das, aunque no esperes, siempre se te devuelve, pero no esperes nada a cambio, da sin esperar”, reiteró.

La Gobernadora entregó al Voluntariado de la Secretaría de Salud varias trenzas de cabello natural para que se confeccionen pelucas artesanales, así como un reconocimiento a colaboradores en cortes de cabello para su donación.

Norma Escalante de Clausen, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, refrendó su compromiso de continuar con este programa de Pelucas Artesanales Oncológicas que han cambiado la vida de niñas, jóvenes y mujeres.
 

En esta nota

Comentarios