Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inseguridad en Sonora

Recibirá Sonora 27 mdp más para seguridad

Más de 307 millones de pesos serán para fortalecer esta área

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Sonora recibirá 27 millones de pesos más en 2023, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, para enfrentar los problemas de inseguridad, según se dio a conocer en la 48 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y 30 gobernadores del País la cantidad de recursos para cada una de las entidades.

En este año el Estado recibió 279 millones 814 mil 886 pesos y el próximo año serán 307 millones 796 mil 375, una diferencia de 27 millones 981 mil pesos, lo que representa un 10% más.

El Estado de México es el que tendrá más recursos dentro de la bolsa, con 604 millones 552 mil pesos; seguido por la Ciudad de México con 542 millones 168 mil, y Jalisco, con 343 millones 980 mil pesos.

Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas son los estados con menos recursos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En total serán repartidos 8 mil 778 millones 067 mil 869 pesos, que representa un incremento del 6% en relación a lo que se ejerció en 2022, cifra que superó los 7 mil 980 millones de pesos.

Flores Carrales aceptó que hace falta fortalecer a las policías municipales y estatales e informó que se aprobaron los criterios del Fondo para la Seguridad para el ejercicio 2023, además de un Protocolo para Casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio.


SE PRONUNCIA DURAZO POR TRABAJO COORDINADO

ALVARADO, VERACRUZ.- Con el trabajo conjunto de todas las fuerzas de Gobierno se puede garantizar la paz para todas las familias, tanto en México y Sonora, así como la reducción de la incidencia delictiva, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la cuadragésima octava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en presencia del Ejecutivo federal, el mandatario sonorense resaltó la importancia de fortalecer, desde su formación, a las policías estatales y municipales para presentar los mejores resultados a la ciudadanía.

El Gobernador mencionó que, para fortalecer a las instituciones del Estado, se debe dotar con equipamiento y capacitación profesional a los elementos de la entidad para brindar una atención efectiva a las y los ciudadanos.

En esta nota