Tendencias
Cintilla de tendencias

Desaladora en Sonora

Vacunación en niños

Escuelas en Sonora

Garitas

Reciben ganaderos apoyos para mitigar efectos de sequía

Establece Gobierno estatal programa emergente que contempla entregar 142 millones de pesos.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Reciben ganaderos apoyos para mitigar efectos de sequía(Banco digital)

Reciben ganaderos apoyos para mitigar efectos de sequía | Banco digital

SONORA.- Ante la sequía severa y extrema que enfrentan los 72 municipios de Sonora, el Gobierno del Estado estableció un programa emergente de apoyo a los ganaderos que contempla una inversión de 142 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad hay 36 municipios que padecen sequía severa y 36 con sequía extrema, la mayoría ubicados en la zona identificada como Alto Noroeste y una parte del Río Yaqui y Río Matape.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó que se ha entregado alimento para ganado al 60% de los productores a través del Programa Emergente para Mitigar los Efectos de la Sequía.

Señaló que entre las acciones que se establecieron para contener la afectación por la ausencia de lluvias en los últimos dos años, destaca el apoyo a 26 mil pequeños productores de ganado, pertenecientes a 36 mil unidades.

En este programa se tiene contemplado entregar 217 mil 459 sacos de alimento, de los cuales se han repartido 130 mil 234 costales hasta el corte del miércoles 22 de junio, lo que representa un 60% de avance. Están pendientes por entregar 87 mil 289”, indicó.

Los beneficiarios con esta ayuda en la que se aplicarán 56 millones de pesos, de los cuales el 85% será aportación directa del gobierno, mencionó, son pequeños productores que cuentan con hasta 35 vientres de ganado en sus unidades de producción pecuarias.

Las asociaciones ganaderas locales beneficiadas se encuentran en: Arizpe, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Naco, Cananea, Cumpas, Nacozari, Bavispe, Moctezuma,Huásabas, Villa Hidalgo, Bacerac, Tepache, Divisaderos, Granados, Bacadéhuachi,Huachinera, Nácori Chico, Álamos, y otros municipios que enfrentan problemas desequía extrema.

En esta nota

Comentarios