No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Atiende Gobernadora a quienes resultaron damnificados por las lluvias en Benito Juárez.

Reciben apoyos familias afectadas

Reciben apoyos familias afectadas

Reciben apoyos familias afectadas

Alrededor de 600 familias de las comunidades de la Aceitunita, Paredoncito, y Paredón Colorado, afectadas por el paso de la depresión tropical 19-E, recibieron apoyos en un acto encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Los damnificados se reunieron en el Paredón Colorado, donde fueron atendidos con servicios médicos y se les entregaron despensas, agua purificada, colchonetas y kits de limpieza que gestionó la mandataria estatal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Decirles que cuentan con nosotros, que no están solos, aquí estamos vacunando, aquí está la Secretaría de Salud, aquí venimos a entregarles esto que requieren, que son apoyos del Fonden, como son las colchonetas, el agua para beber, kits de limpieza, cobijas y despensas", expresó.

Pavlovich Arellano les pidió a las familias que continúen atentos a las indicaciones de Protección Civil, ya que a través de la aplicación "Sonora Protege" desde un teléfono celular, pueden ver el comportamiento de las lluvias y tomar precauciones, de ser necesario.

Durante su gira por el Sur del Estado, la Gobernadora reconoció el trabajo que cada una de las dependencias estatales y municipales han hecho para apoyar a las comunidades afectadas.

"Ya estamos trabajando, los caminos ya se están abriendo para muchas comunidades que estaban incomunicadas, sobre todo en el municipio de Álamos, en el municipio de Guaymas, ya en muchos lugares ya se trabajó, aquí no hay otra más que trabajar", aseguró.

Pavlovich Arellano agradeció una vez más el apoyo de elementos del Ejército y la Marina.

Autoridades municipales y habitantes de las comunidades efectadas agradecieron a la Gobernadora por el apoyo que recibieron.
En esta nota
  • familias damnificadas
  • Depresión Tropical E-19
  • gobernadora Claudia Pavlovich

Comentarios