Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Accidente de tránsito

Reciben alta 9 lesionados por choque múltiple en Caborca que cobró 16 vidas

Cinco personas permanecen hospitalizadas por las lesiones; reportan que el más grave es el chofer del autobús.

CABORCA, Sonora.- Ya un total de nueve personas que resultaron lesionadas en el accidente vehicular donde fallecieron 16 personas fueron dados de alta del Hospital General y cinco permanecen internados bajo cuidados médicos.

Pedro Celaya director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Caborca informó que aún cinco trabajadores de la mina Noche Buena permanecen hospitalizados aunque todos en situación estable.

De las cinco personas aún hospitalizadas el más grave es el chofer del autobús pero en la más reciente noticia nos dicen que se encuentra estable y mejorando de salud, y hay buenas expectativas para todos”, comentó.

El director de la UMPC señaló que la empresa minera ha mantenido contacto directo con cada una de las familias de los trabajadores que resultaron afectados en el choque contra una vagoneta de transporte turístico.

Los hechos se presentaron a las 3:30 horas del martes 6 de abril en el kilómetro 156 de la Carretera Internacional y en el entronque con la mina Noche Buena del tramo Cabprca-Sonyta.

En el encontronazo participó un autobús de la empresa Movimex, con número económico C84, donde 14 personas resultaron lesionadas, siendo todos trasladados a recibir atención médica al hospital de Caborca.

La otra unidad fue una vagoneta de la empresa Transportes Ejecutivos Premier (Tepsa) que transportaba a 16 personas de distintos sexos, de las cuales todas perdieron la vida al quedar en el interior del vehículo colisionado.

Las autoridades municipales indicaron que sobre las 16 personas que fallecieron en el fatal accidente se está haciendo cargo la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre los trámites correspondientes.

En esta nota