Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hospital General del Estado

Recibe voluntariado del HGE más de 2 mil prendas para pacientes de escasos recursos

Jessica Flores de Serrato, presidenta del voluntariado, agradeció a la ciudadanía toda la ayuda que recibieron durante días pasados, ya que comentó, en menos de una semana tenían ya más de mil prendas recolectadas.

HERMOSILLO, Sonora.- El voluntariado del Hospital General del Estado recibió la donación de más de 2 mil prendas de ropa, para vestir a los pacientes de escasos recursos y sin hogar que se atienden en dicho centro médico.

Jessica Flores de Serrato, presidenta del voluntariado, agradeció a la ciudadanía toda la ayuda que recibieron durante días pasados, ya que comentó, apenas lanzó la convocatoria, en menos de una semana tenían ya más de mil prendas recolectadas.

"Nos quedamos con 909 pantalones, 678 camisas y 466 camisolas, de verdad estoy sorprendida y muy agradecida por la respuesta que tuvo la ciudadanía. Todo el mundo apoyo y con eso ayudaron muchísimo, no te puedo decir el agradecimiento que tenemos porque nos surtieron yo creo para el resto del año", comentó emocionada.


Esa ropa, explicó, servirá para vestir a personas en situación de calle, familias de escasos recursos, jornaleros y pacientes de la costa, los cuales a diario son dados de alta sin contar con ropa o zapatos para poder irse del hospital y por eso fue que lanzaron la convocatoria.

Otra de las necesidades que tiene a diario el voluntariado son los productos de higiene personal y pañales predoblados para las familias que no cuentan con recursos suficientes para comprarlos, por lo que invitó, de nueva cuenta, a los ciudadanos a abrir su corazón y apoyar con algún producto de estos.

"Pañales necesitamos cada semana, invertimos mucho en pañales predoblados, esos que van puestos en la cama. Necesitamos muchos artículos de higiene personal para los pacientes: rastrillos, shampoo, jabón para el cuerpo, crema para los diabéticos, crema de cuerpo, pasta de diente, cepillos de diente, todo lo de higiene personal se ocupa de forma constante", manifestó.

Para realizar cualquier apoyo, Flores de Serrato invitó a los interesados a asistir a la caseta del hospital que se encuentra ubicada sobre la calle Gastón Madrid o bien, comunicarse a los teléfonos 662 346 1983 o 662 374 6486, donde podrán brindarle mayor información al respecto.

En esta nota