Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Homicidios en Sonora

Recibe sentencia de 75 años por asesinar por la espalda a dos hombres con los que iba de cacería en Ímuris

En testimoniales, y diversas probanzas, establecieron que el ahora sentenciado iba en compañía de las víctimas a una zona despoblada por el cerro Las Antenas, al Suroeste de Ímuris.

HERMOSILLO, Sonora.- Una sentencia de 75 años de prisión recibió un sujeto por asesinar a balazos y por la espalda a dos compañeros suyos con los cuales había salido de cacería, en hechos ocurridos en Imuris, Sonora.

Se trata de Jesús Everardo “N.”, de 32 años quien de acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) utilizó un fusil conocido como “cuerno de chivo” para ultimar a las dos personas.

El ahora sentenciado a 75 años de cárcel privó de la vida a Norberto, de 34 años, y Santos, de 42, al dispararles por la espalda proyectiles de arma larga en hechos que ocurrieron el 8 de diciembre del 2018.

Luego de valorar las pruebas expuestas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, el Juez sentenció de manera condenatoria a Jesús Everardo “N.”, de 32 años de edad.

Fue a través de pruebas científicas, como criminalística de campo, balística forense y otras disciplinas, como se demostró que Jesús Everardo “N.” privó de la vida a las dos personas antes mencionadas.

En testimoniales, y diversas probanzas, establecieron que el ahora sentenciado iba en compañía de las víctimas a una zona despoblada por el cerro Las Antenas, al Suroeste de Ímuris, a donde salieron de cacería.

En un momento dado, el hoy sentenciado aprovechó que ambas personas le dieron la espalda y fue cuando de manera directa y dolosa accionó en repetidas ocasiones un arma “cuerno de chivo” para quitarles la vida.

Las víctimas perdieron la vida en el lugar y fueron encontradas un día después a 7 kilómetros de la Carretera Internacional que conduce a Cucurpe, por lo que Jesús Everardo “N.” permaneció prófugo después de la agresión.

Agentes AMIC lo ubicaron en San Luis Río Colorado el 23 de abril de 2020, por lo que fue trasladado ante el Juez a Magdalena para que respondiera por el delito de homicidio calificado en número de dos.

Hasta el momento el sujeto se reservó el derecho de dar a conocer los motivos del ataque, el cual aprovechó cuando ambos perjudicados le demostraron la confianza de salir juntos de cacería.

En esta nota