Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Recibo de luz

Recibe Profeco quejas por excesivos cobros en recibos de la luz

Alrededor de 500 quejas por excesivos cobros de recibos de energía eléctrica recibió el responsable de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Agua Prieta durante dos años y medio.

El anterior titular, Crisóforo Félix Betancourt, indicó que, durante el tiempo que estuvo a cargo de esta dependencia, recibió poco más de mil quejas, de las cuales aproximadamente la mitad fueron en relación a los cobros excesivos de luz.

En estos casos se consiguieron prórrogas de pago, lo que le permitía a las personas ganar un poco de tiempo para cubrir el total de la factura de energía eléctrica.

Desde el pasado domingo 16 de septiembre Jesús Manuel Tebaqui Serrano asumió el cargo, mencionó, tiempo en el que ha recibido entre ocho y 10 quejas, de las cuales cuatro están relacionadas al cobro de energía eléctrica.

Dos de estos casos ya se resolvieron mediante prórrogas que le permitieron a dos usuarios tener más tiempo para cubrir el total de su recibo de energía eléctrica, mencionó.

La Procuraduría Federal del Consumidor trata de ser conciliatorio, por lo que es el propósito que se sigue, comentó Tebaqui Serrano.

Además del trabajo que ya tiene, afirmó, se quedaron pendientes otras quejas del anterior responsable de la oficina de Profeco, a las que les dará seguimiento.

En esta nota