Sonora Ediles de Guaymas se rehúsan a que les quiten 15 mil pesos de apoyo mensual.

Rechazan regidores plan de austeridad propuesto por AMLO

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Rechazan regidores plan de austeridad propuesto por AMLO

Rechazan regidores plan de austeridad propuesto por AMLO

Los regidores de Guaymas incluidos los de Morena y del Partido del Trabajo, se rehúsan a que se les quiten 15 mil pesos de apoyo mensual para sumarse al plan de austeridad propuesto por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El regidor José Luis Portillo Liera informó que la propuesta que hizo al cabildo de quitar el apoyo mensual de 6 mil pesos de gasolina, 5 mil pesos de viáticos y gastos de camino y los 4 mil de apoyo social fue rechazada por la mayoría de sus homólogos.

Consideró que la dieta mensual que reciben de 15 mil 927.40 pesos es suficiente para realizar el trabajo que contempla la Ley de Gobierno y Administración Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

"Si renunciamos a estos bonos, el ahorro que el Ayuntamiento tendría por el gasto de los 21 regidores sería de 3 millones 780 mil pesos por año, lo cual podría etiquetarse en necesidades reales del Municipio, dicen que estamos en crisis financiera y que no hay gasolina para las patrullas, ahí está una solución", enfatizó.

Aunque estos pagos no han sido entregados en esta administración a sus compañeros, indicó que la propuesta fue presentada para que sea considerada en el presupuesto de egresos del 2019 antes de que se elabore.

"Los regidores se rehúsan a aceptar esta propuesta por eso le están dando largas, no quieren que la incluyan en el presupuesto del próximo año, y eso va en contra del plan de austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador", subrayó.

Portillo Liera consideró que los regidores no deberían desviar la atención de sus responsabilidades en asuntos relacionados al apoyo social, porque ya existen dependencias que se encargan de ello.

"Esto del apoyo social para eso está Desarrollo Social, nosotros como regidores no debemos manejar recursos porque distrae las funciones que los regidores tienen y están contempladas en la Ley de Gobierno y Administración Municipal y Reglamento Interior del Ayuntamiento", finalizó.
En esta nota

Comentarios