Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Rebeca Valenzuela alza la voz por entrenadores

La atleta paralímpica publica un video en redes sociales donde asegura busca enviar una propuesta al Congreso del Estado



Una propuesta al Congreso del Estado para dignificar a los entrenadores deportivos de Sonora es la que busca presentar la medallista paralímpica hermosillense Rebeca Valenzuela, después de la polémica generada tras la muerte de Claudio Zupo.



A través de un video subido a redes sociales, Valenzuela Álvarez dio a conocer esta iniciativa que espera que, en términos generales, se le dé una certeza laborar y de seguridad social a las personas que se dedican a la formación de atletas en Sonora.



Dejando claro que esto no tiene ningún tinte político, aseguró, Rebeca reclamó que la poca certeza que tienen los entrenadores se da gracias a un sistema carente de lógica de trabajo en el que los más perjudicados son esas personas que dedican su vida a forjar atletas.

Es una forma de trabajo sin lógica, y es que el deporte tiene tanta infraestructura, tiene apoyo en cuestión de becas para los atletas, tiene equipo deportivo, tiene burócratas atrás de uno, tiene área metodológica, médicos, intendencia y todas estas personas cuentan con seguro social.



“Todas estas personas tienen prestaciones, vacaciones, aguinaldos y me parece ilógico que los entrenadores no tengan absolutamente nada. Esos malditos contratos de confianza que te pueden ocupar un mes o 10 años y así como así te pueden sacar con las manos en la bolsa”, expresó.




Invitó a sus compañeros deportistas a que alcen la voz en cada uno de los congresos estatales, y que, dijo, den la cara por aquellas personas que viven a la sombra del atleta, y que además tienen que callar sus peticiones por temor a que les quiten los salarios.



Adelantó que ella acudirá al Congreso y exigirá ser escuchada, y espera que esto se replique en diferentes partes de México, pues indicó que la pirámide está invertida, pues todas las áreas administrativas cuentan con una certeza, mientras que el pilar, agregó, del Deporte en el País está a la deriva.

En esta nota