No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Reanuda Consulado renovación de visas para estudiantes y de negocios

Realizan trámites para urgencias médicas.

Avatar del

Por Yamileth Hernández y Diyeth Arochi

El pasado viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció que de forma limitada se renovarán las visas.(AGENCIA REFORMA)

El pasado viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció que de forma limitada se renovarán las visas. | AGENCIA REFORMA

Tras cuatro meses de restricción por parte del Gobierno de Estados Unidos ante la pandemia de Covid-19, el Consulado Americano en Hermosillo reanudó algunos trámites, como la renovación de visas de negocios y de estudiante. 

De acuerdo al área de Comunicación Social de la representación diplomática en la capital del Estado, también se están realizando trámites de emergencia para ciudadanos americanos, así como citas de urgencia para atención médica.

Las actividades se van a ir reiniciando poco a poco conforme el semáforo epidemiológico vaya cambiando de color, cita un comunicado de la Cancillería.

Para quienes van a realizar el trámite de visa de estudiante tienen que ingresar a la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv, y programar la cita, aunque esta puede tardar por los espacios limitados que hay, pero si los interesados tienen poco tiempo para realizar la solicitud, pueden hacer su cita en https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.

Para recibir los pasos a seguir en el trámite de la renovación de visas de turistas puede mandar un correo a hermosillovisas@state.gov y en un lapso de 24 horas o menos le responden. 

DE FORMA LIMITADA
El pasado viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció que de forma limitada se renovarán las visas.
Esto para quienes hayan tenido anteriormente una visa, siempre y cuando siga vigente o se haya vencido en los últimos doce meses, aclaró en su publicación.

Hasta el momento el procedimiento es llenar primeramente en línea la solicitud de visa de no inmigrante, seguido de agendar una cita y pagar la solicitud.

Después se debe acudir al Centro de Atención a Solicitantes, que es únicamente a donde deben asistir los solicitantes, ya que sólo se procesarán trámites de renovación que no requieran una entrevista consular.

Aunque algunos solicitantes mexicanos que tenían programada una cita en los últimos meses para renovación de visa, han tenido alguna reprogramación, según lo han comentado.

Y mientras anuncian la posibilidad de renovar visas vigentes o con vencimiento de los últimos doce meses, las restricciones de viaje hacia Estados Unidos se ampliaron hasta el próximo 21 de septiembre.

En esta nota
  • Visa

Comentarios