Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Migrantes centroamericanos

Realizan pruebas rápidas contra Covid en albergue San Juan Bosco

El albergue San Juan Bosco se encuentra saturado con más de 380 migrantes entre ellos alrededor de 80 niños .

HERMOSILLO, Sonora.- El albergue San Juan Bosco se encuentra saturado con más de 380 migrantes entre ellos alrededor de 80 niños y ante el gran confinamiento de personas se realizaron pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Gilda Esquer de Loureiro fundadora del refugio para migrantes que fue casi a la medianoche cuando llegó un gran número de migrantes deportados de Estados Unidos a los cuales se les dio resguardo.

“Tenemos más de 380 migrantes que llegaron anoche, la mayoría de ellos deportados de Estados Unidos y muchos de los adultos y menores presentan malestares de salud, vómito, diarrea, temperatura y tos.

“Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía para que nos ayuden principalmente con medicamentos, sueros para los migrantes y si se puede con alimentos, artículos de limpieza pero principalmente medicamentos”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Migrantes centroamericanos en albergue

Esquer de Loureiro señaló que la gran mayoría de migrantes resguardados en el albergue son originarios de Guatemala seguidos por Honduras y El Salvador así como también algunos mexicanos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Son hombres y mujeres Centroamericanos y entre ellos tenemos alrededor de 80 niños, es preocupante y doloroso ver que muchos de ellos vienen enfermos por eso pedimos la ayuda de la gente.

“Como parte de la prevención le pedimos el apoyo a la Secretaría de Salud para que vinieran a aplicar pruebas rápidas de Covid, porque no sabemos en qué condición vienen los migrantes”, comentó.

En esta nota