No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Realizan en Sonora simulacros por Día de Protección Civil

Hacen actividades en diferentes municipios para conmemorar sismos de 1985 y 2017.

Avatar del

Por Susana Arana, Yesicka Ojeda, Diyeth Arochi y Rubén Ruiz

Un total 18 simulacros se realizaron en Nogales, el principal se desarrolló en el Palacio Municipal.(Rubén Ruiz)

Un total 18 simulacros se realizaron en Nogales, el principal se desarrolló en el Palacio Municipal. | Rubén Ruiz

HERMOSILLO, Sonora.- En diferentes municipios de Sonora se llevaron a cabo ayer simulacros de sismo en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil en edificios públicos y privados, así como en escuelas, guarderías y hospitales.

En Nogales, dentro del marco de las actividades para recordar a nivel nacional los sismos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y 2017, se registraron 18 simulacros en distintos puntos, siendo el mayor el que se hizo en Palacio Municipal.

Como apoyo se contó con personal de Protección Civil, Bomberos, Ejército Mexicano, Cruz Roja y otras autoridades locales.

En Cajeme, alrededor de 600 trabajadores y visitantes de Palacio Municipal, fueron evacuados como parte del ensayo que se realizó bajo supervisión de Protección Civil.
 

Es una actividad que se debería fomentar en cualquier empresa, escuela, en todas las áreas, también en nuestra casa deberíamos tener cultura de prevención", señaló Yuria Ortiz, trabajadora del Ayuntamiento desde hace 9 años e integrante de la brigada de Protección Civil Interna.

En Agua Prieta, hicieron un simulacro con estudiantes y personal del Cbtis número 81, en el marco del aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En la región de Guaymas y Empalme, personal de escuelas, hospitales y edificios públicos participaron en el macrosimulacro de sismo, que organizaron las Unidades Municipales de Protección Civil en coordinación cuerpos de emergencia, policiacos y la milicia.

Las maniobras iniciaron a las 08:00 horas en instalaciones de Petróleos Mexicanos y continuaron en otras dependencias, escuelas y hospitales, con el apoyo de Bomberos, Cruz Roja, así como policías municipales, estatales y federales y elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Una vez concluido el ejercicio, en Guaymas y Empalme, el personal, estudiantes y funcionarios regresaron a sus oficinas a continuar con el trabajo normal.

En esta nota
  • Simulacro

Comentarios