Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Congreso del Estado de Sonora

Realizan Tercer Parlamento de Mujeres en el Congreso local

La diputada Gaytán Sánchez destacó que las reuniones con mujeres y hombres han impulsado una agenda en la que se ha tenido la oportunidad de modificar la legislación con perspectiva de género

HERMOSILLO, SONORA.- La garantía de los derechos humanos, políticas públicas con perspectiva de género, mecanismos de protección, acciones de Gobierno, capacitación y campañas de concientización a funcionarios para la atención, asignación de recursos para la prevención y erradicación de la violencia, revisión de protocolos de atención para las mujeres, así como una agenda que en la que participe la sociedad civil, fueron parte de las propuestas durante el Tercer Parlamento de Mujeres convocado por la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Alejandra López Noriega, presidenta del Congreso del Estado, destacó al inaugurar los trabajos del ejercicio ciudadano que la pandemia mundial por el Covid-19 no debe ser un impedimento para seguir luchando por la libertad, igualdad y justicia para las mujeres en la entidad.

Durante estos tiempos de crisis económica, caos social y transformación política, ya no debemos permitir que no se dignifique el trabajo y lo que representamos como mujeres. Movemos economías, mercados, unimos esperanzas y fortalezas, somos parte fundamental para lograr sociedades sostenibles y dejar un camino firme para las sonorenses”, externó.

La diputada Gaytán Sánchez destacó que las reuniones con mujeres y hombres han impulsado una agenda en la que se ha tenido la oportunidad de modificar la legislación con perspectiva de género.

Recordó que de los temas que se han revisado en cada una de las reuniones surgirá una memoria con aportaciones ciudadanas con temas de seguridad pública, violencia de género y seguridad económica, que será de utilidad para próximas legislaturas.

“Nuestro trabajo servirá para que las nuevas generaciones fortalezcan las tareas en la lucha por el respeto a los derechos de la mujer en todos los ámbitos”, resaltó.

En esta nota