No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Realizan Fiestas de la Vendimia en Cananea

Se tuvo una asistencia de entre 300 y 400 personas, no sólo de Cananea, sino de la región. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Realizan Fiestas de la Vendimia en Cananea(ESPECIAL)

Realizan Fiestas de la Vendimia en Cananea | ESPECIAL

CANANEA.- Buena respuesta hubo en las Fiestas de la Vendimia 2019, que iniciaron en la Plaza Jardín Juárez, donde se tuvo una asistencia de entre 300 y 400 personas, no sólo de Cananea, sino de la región.

El secretario del Ayuntamiento, Óscar Damián Hernández, indicó que en el evento hubo una exhibición del pisado de uva, lo que simboliza el inicio de la vendimia, que no significa venta, sino pizcar y recolectar la uva para el vino.

"Hubo también talento local y grupos invitados de fuera, se exhibieron productos locales de varios artesanos con el objetivo de dar a conocer que en Cananea ya cuenta con un viñedo desde 2011", mencionó.

En este viñedo se cuenta con 10 tipos de uvas y desde el 2015 se comenzó con la producción del vino, indicó Damián Hernández.

Durante el festival hubo exhibición de productos locales como alimentos, servicios, productos artesanales de la región, detalló, y productos que tuvieran relación con el vino.

El funcionario señaló que las personas que suelen acudir a este tipo de eventos son conocedoras del tema o interesadas por entrar.

Los próximos fines de semana se realizarán tours para que las personas interesadas conozcan los viñedos con los que cuenta Cananea para la producción del vino.

En esta nota

Comentarios