Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Fuerza Aérea Mexicana

Realiza Fuerza Aérea ceremonia por aniversario 105

Con motivo del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, ayer se realizó una ceremonia cívica en el hangar principal de la Base Aérea No. 18.

HERMOSILLO, Sonora.- Con motivo del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, ayer se realizó una ceremonia cívica en el hangar principal de la Base Aérea No. 18.



En punto de las 09:00 horas, inició la celebración en la que estuvieron presentes representantes gubernamentales, municipales, militares, Marina y de la Fuerza Aérea.



Germán Noriega Mejía, comandante de la Región Aérea del Noroeste, en su discurso de bienvenida destacó la importancia de las actividades que realizan las Fuerzas Armadas para salvaguardar la seguridad en el País.

Destacó que la Fuerza Aérea fue constituida en 1915 como arma de aviación militar mediante el Decreto de Faros, expedido en el estado de Veracruz, por el primer jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, a la cual nombró Armada Aviación Militar.

“Y el 10 de febrero de 1944 el presidente Manuel Ávila Camacho le dio el carácter de Fuerza Aérea Mexicana y tuvo una destacada participación en la Segunda Guerra Mundial con el Escuadrón Aéreo 201, que representó a México en el teatro de operaciones del pacífico.

“La evolución de esta Fuerza Armada ha determinado su organización, convirtiéndola en una Fuerza Aérea acorde a las necesidades del País que cuenta, en su mayoría, con aeronaves de recientes de propósito definido”, dijo.

El general de División Diplomado de Estado Mayor Aéreo, agregó que México cuenta con cuatro regiones y 18 bases aéreas militares, las cuales han sido determinantes para cumplir de manera eficiente las diversas misiones asignadas, entre ellas la erradicación de plantíos de enervantes.

“Las alas que simbolizan la Fuerza Aérea Mexicana, así como el corazón de cada hombre y mujer que la integran, seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo de México”, finalizó.

En esta nota