Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FAOT

Razones para visitar la Plaza de La Alameda en Álamos

Sin duda alguna algo muy característico del bello pueblo mágico es la famosa Plaza de La Alameda, por ello te mencionamos algunas razones para no irte de Álamos sin recorrer este clásico lugar.

ÁLAMOS.-Álamos sin duda es un pedazo de patria que siempre ha estado siempre en el imaginario colectivo de la nación pero también en el más allá de nuestras fronteras.

Sin duda alguna algo muy característico del bello pueblo mágico es la famosa Plaza de La Alameda, por ello te mencionamos algunas razones para no irte de Álamos sin recorrer este clásico lugar.

La Alameda es un parque recreativo el cual oficialmente se le conoce como paseo Rosales, fue construido en el año de 1897, aunque la mayoría de los habitantes de esta localidad lo conocen como La Alameda, debido a ello a los enormes árboles de álamos que crecían a su alrededor y que hoy en día aún permanecen algunos de ellos, los cuales brindan y purifican este bello lugar.

Alrededor de esta bella plaza podemos encontrar gran variedad de gastronomía de la región, entre ellas resaltan las famosas pellizcadas acompañadas con asientos, el famoso caldo de wakabaki, y el dulce de membrillo.

También podemos encontrar algunos personajes de la región, tal es el caso del señor Gilberto Grajeda, mejor conocido como el “Chente de Sonora”, quien ya es una persona mayor y que en su momento se dedicó a ser la voz principal de un mariachi y hoy en día se dedica a bolear zapatos y mientras realiza este noble oficio se pone a imitar al conocido Vicente Fernández.

El mercado municipal se encuentra contiguo a la Alameda, el cual en sus inicios era conocido como parían pero su función sigue siendo la misma en la actualidad, fue construido en el año de 1892 por mandato de Don Ignacio.

Así mismo podemos encontrar el famoso hotel Los Arcos, el cual tiene una tienda llamada “súper titos” y ya es muy conocida por los turistas, es el lugar ideal para realizar las compras, cuenta con un extenso surtido en vinos, licores, cervezas de todas las marcas así como abarrotes en general

Se dice que Álamos, Sonora, representa alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros, más que algo fantasioso es una realidad geográfica que asemeja un paraíso.

Visita la página especial del FAOT

En esta nota