Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Madres Buscadoras de Sonora

Rastreadora Ceci Flores es trasladada en helicóptero a Los Mochis después de ser encontrada

El domingo pasado se alertó la desaparición de Ceci Flores, una rastreadora de Sonora, en las inmediaciones del campo pesquero Lázaro Cárdenas de Ahome.

SONORA.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, anunció en un breve mensaje en Twitter que la buscadora Ceci Patricia Flores Armenta ya fue trasladada en helicóptero a la ciudad de los Mochis. Se informó que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Sin entrar en detalles, el funcionario publicó una imagen en la que se ve a Ceci Flores frente al helicóptero.

Junto con un grupo de personas, la activista de búsqueda, fue llevada en un vuelo a la ciudad de los Mochis.

Emiten alerta de búsqueda por Ceci Flores

El domingo pasado se emitió una alerta para encontrar a Ceci Patricia Flores Armenta, quien forma parte del colectivo de rastreadoras de Sonora y desapareció en las inmediaciones del campo pesquero Lázaro Cárdenas, ubicado en el municipio de Ahome.

La Comisión Estatal de Busqueda de Personas describió a la activista como una mujer de 50 años de edad, con estatura de un metro con 60 centímetros, tez morena clara, complexión regular y ojos redondos.

Según los datos que se aportaron, la rastreadora del estado de Sonora, se encontraba trabajando en la busqueda de una persona, en las cercanias de dicho campo pesquero, la cual vestia una playera de manga corta de color blanco y pantalón de mezclilla y tenis.

La versión de que Ceci Patricia era acompañada de una escolta de la Policìa Estatal Preventiva del estado, aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad, solo se conoce que grupos de investigación y elementos de las diversas corporaciones, mantienen una intensa búsqueda de la líder de las rastreadoras de Sonora.

¿Quién es Ceci Flores?

La madre buscadora Cecilia Patricia Flores Armenta es una mujer de 50 años que ha sido reconocida por la BBC en 2022 como una de las cien mujeres más influyentes e inspiradoras en todo el mundo.

Fue la desaparición forzada de dos de los hijos de Cecilia Patricia el motivo que la obligó a autoformarse como madre buscadora.

Tan solo en 2022, la organización localizó a mil 530 personas sin vida y a mil 328 con vida, que fueron entregadas a familias en todo el territorio mexicano; Cecilia Flores, también es contactada desde Sudamérica para recibir asesorías en búsqueda de personas desaparecidas.

En esta nota