Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Quiere Guilermo Chávez potenciar Fuerzas Básicas de Cimarrones

El tapatío es el nuevo encargado del reclutamiento y desarrollo de los jóvenes talentos del club sonorense

Ubicar a los mejores talentos de la región y encaminarlos al futbol profesional por medio del sistema de formación de Cimarrones de Sonora, esa será la asignatura principal del nuevo coordinador de Fuerzas Básicas del Club, Guillermo Chávez

El tapatío estuvo este miércoles en las instalaciones de EL IMPARCIAL, donde además de hablarnos de su pasado como futbolista también explicó las funciones que tendrá en este nuevo cargo, el cual pretende potenciar aún más y seguir produciendo jugadores que den el salto a la Liga MX y el extranjero.

“Se vienen haciendo las cosas bien, se viene trabajando de buena forma. Johan Vásquez, que actualmente milita en el Genoa de Italia, es un jugador que pasó por todas las divisiones; estuvo en Tercera, Segunda División y en Liga Expansión.

“Los hermanos (César y Alan) Montes son otro caso de éxito, son gente de aquí de Hermosillo; ahora ya están en Primera División y levantando la mano para Selección Nacional. Sí se escucha de Cimarrones, y la idea es que se escuche todavía más, que sea un referente a nivel nacional en la generación de talento”, comentó.

Este mismo confirmó que durante este mes seguirán haciendo visorías a lo largo del estado, próximamente en Navojoa (12-15 de noviembre), Paredón Colorado (22 y 23), Puerto Libertad (24), Bahía de Kino (25) y en el Poblado Miguel Alemán (26 de noviembre).

“Definitivamente los jóvenes sonorenses tienen mucha calidad, mucho talento. Evidentemente hay que irlos acompañando en todo este proceso, porque no sólo el que tiene calidad llega, sino el que es constante, el que es perseverante, el que se mantiene trabajando día a día.

“Tampoco es fácil. Los chavos se levantan muy temprano, y eso parte del convencimiento que tenemos que hacer con ellos, pero me encuentro con mucha calidad, con gente con deseos de salir adelante, con una institución que tiene la firme convicción de ser un generador de oportunidades”, expresó.

En esta nota