Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mundial U-23

Quiere 'Che' Reyes el bicampeonato en Mundial de Beisbol U-23

El manager de México intentará repetir lo conseguido en Barranquilla 2018

Como manejador del vigente seleccionado campeón, Enrique “Che” Reyes afirmó que México buscará el bicampeonato en el próximo Mundial de Beisbol Sub-23, a celebrarse en Hermosillo y Ciudad Obregón del 23 de septiembre al 2 de octubre.

El experimentado piloto dirige los entrenamientos del equipo nacional en el Estadio Sonora, en donde cuenta con la presencia de más de 30 jugadores convocados que buscan pasar el corte que dejará a los 24 que integrarán el roster oficial.

México, de nuevo con Reyes en el timón, tratará de repetir el banderín que conquistó el 2018 en Barranquilla, Colombia, luego de vencer en la final a Japón, para arrebatarles el cetro que los nipones habían logrado el 2016 en Monterrey.

“Ellos saben que al estar aquí son los mejores jugadores de su edad en México, nosotros venimos a buscar el campeonato como lo hicimos la vez pasada; pienso que el equipo está más fuerte, basado en los números de los jugadores y el verlos en la Liga Mexicana (de Verano)”, dijo.

“Estamos trabajando todo lo que es beisbol, a mí me ha gustado preparar al equipo, que sean agresivos y jueguen al 100%. No hay presión por ser el (actual) campeón, vamos a darlo todo y Dios dirá lo que va a pasar”, comentó.

México fue colocado en el Grupo “A”, con sede en Ciudad Obregón, para compartir créditos al lado de otras cinco naciones: República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi; mientras en el “B”, que tendrá como escenario a Hermosillo, estarán Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

“Es un grupo duro, como todo, vienen los mejores del mundo, sabemos que no es fácil, pero nos preparamos para el objetivo de llegar a la final y ganar el campeonato, sabemos que los demás tienen la misma mentalidad, por lo cual trabajamos para ser el mejor”, destacó el manejador.

En esta nota