Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cine

¿Quiénes son los maestros más populares del cine y televisión en todo el mundo?

A lo largo de la historia, los profesores han logrado hacerse con algunos de los personajes más entrañables del cine y la televisión.

El próximo lunes 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, una de las profesiones más importantes en todo el mundo y que de las más representadas en el mundo del cine y la televisión. De este modo, existen muchos personajes bastante famosos que desempeñan dicho trabajo y que casi todos recuerdan con cariño.

La mayoría de estos personajes forman parte de la infancia de muchos jóvenes adultos de hoy en día, y destacan por su compasión, creatividad, ingenio y por su habilidad de dejar una enseñanza no solo a sus alumnos de ficción sino también a los espectadores de la película o programa de televisión.

Uno de los más reconocidos, sin duda, es el profesor Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, quien a pesar de mantener un aura misteriosa a lo largo de todas las películas siempre está ahí para ayudar al protagonista y compartirle de vez en cuando un poco de toda su sabiduría para enfrenter todos sus obstaculos.

El modelo de la "maestra perfecta" con el que la mayoría de millenials crecieron fue nadie más ni nadie menos que la señorita Miel de "Matilda", quien contrastada con la maestra "Tronchatoro" parecía ser un ángel de luz para todos sus alumnos, pues los trataba con cariño y respeto en todo momento.

Por otro lado, puede que el profesor Jirafales de "El Chavo del 8" haya tenido momentos de enojo y desesperación mientras ejercía su profesión, pero los espectadores siempre lo recuerdan por su humor, y por nunca faltarle el respeto a sus alumnos a pesar de mal temperamente en ocasiones.

Por último está la profesora Norbury de "Mean Girls" ("Chias pesadas") que rompe con las convenciones de una maestra tradicional, pues aunque respeta a sus alumnos y cumple con todas sus funciones, se le nota bastante desenfadada y quizá demasiado interesada en la vida social de sus estudiantes.

En esta nota