Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuela en el Covid

Quedan pocos estudiantes de 'prepa' sin acceder a las clases en línea: SEC

Onésimo Mariscales, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, aseveró que se trabaja en la creación de comités de salud para cuando sea el retorno a las aulas.

HERMOSILLO, Sonora.- Al ser Sonora uno de los cinco estados con mejor conectividad, los casos de estudiantes de preparatoria con problemas para acceder a las clases en línea han sido muy pocos, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

“En los casos de excepción, que son poquitos, en comunidades muy distantes, los subsistemas están buscando mecanismos de aun atención a distancia, porque van y les dejan trabajos y los están asesorando, pero es mínimo”, aseguró.

Las preparatorias fueron el último nivel educativo en iniciar clases, el pasado 21 de septiembre, refirió, y en algunos casos aún hay procesos de inscripción o cambios en curso, mismos que se espera finalizar en los próximos días.

El funcionario de la SEC reconoció que existe la preocupación de que por las condiciones atípicas de este ciclo haya deserción escolar en el nivel medio superior, pero que esperan sea lo menos posible.

LOS PREPARATIVOS

Añadió que si bien no hay una fecha tentativa para reanudar las clases presenciales, se está trabajando en crear y organizar comités de salud para que el regreso de los estudiantes y trabajadores sea ordenado y seguro.

Tendremos que atender el aspecto del semáforo verde, que tendrá que estar en verde, pero aun estando en verde tendrá que haber protocolos que tendremos que atender puntualmente”, dijo.

El regreso a las aulas no será como en cualquier inicio de ciclo escolar, aclaró, sino que tendrá que ser con estrictos protocolos que privilegien la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección de espacios.

En esta nota