Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Puerto Peñasco, un destino seguro

Puerto Peñasco ha sido un destino de playa líder en la aplicación de  protocolos para frenar contagios COVID durante el 2020 y 2021.

Avatar del

Por Redacción/GH

Puerto Peñasco, un destino seguro

Puerto Peñasco, un destino seguro

En estas vacaciones de Semana Santa lo primordial es la salud de las personas, y aunque Puerto Peñasco y sus playas se mantienen abiertos, existen protocolos de seguridad.

Dicha protección se encuentra en los hoteles, resorts, establecimientos y como se menciona anteriormente, las playas con la intención de que los turistas nacionales y extranjeros tengan días de descanso seguros.

Una de las estrategias que se ha dado a conocer es que empresas hoteleras y restauranteras otorgarán incentivos al turismo responsable, es decir a aquel visitante que muestre su prueba de COVID negativa realizada 72 horas antes de arribar a este puerto o bien el comprobante de la aplicación de su vacuna.

Héctor Vázquez del Mercado presidente de la oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco explicó que lejos de cerrar las playas y la ciudad en esta temporada vacacional se le apuesta al turismo responsable, al que se recibirá con todos los protocolos de higiene y al que saldrá a vacacionar porque tiene buen estado de salud.

"Para nosotros lo más importante es la salud, estaremos cuidando protocolos, que no solo se aplican con el personal, si no con todo aquel que nos visita y obviamente motivando a la gente a que si va a viajar sea por que se encuentren en buen estado de salud  y de preferencia vaya y se haga un examen”. precisó.

Como parte de las medidas y protocolos que se mantienen en esta temporada de semana santa está que los hoteles y resorts aplicarán los protocolos internacionales que ya se mantienen desde hace un año como son manejo de distancia, uso de cubre bocas en áreas específicas, horarios establecidos en áreas de playa y albercas para evitar aglomeraciones y sus protocolos internos de limpieza extrema.

Se mantiene la vigilancia en las áreas de playa frente a los hoteles y resorts para evitar grupos masivos.

Se mantiene el túnel desinfectante para acceso a las playas públicas donde se aplica gel y se exige el uso de cubre bocas.

No se permitirán grupos musicales en vía pública ni en el área del Malecón.

El toque de queda tendrá horario de 6:00 de la mañana a las 00:00 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo de 6:00 de la mañana a la 1:00 de la mañana.

Puerto Peñasco ha sido un destino de playa líder en la aplicación de protocolos para frenar contagios COVID durante el 2020 y 2021 .

En esta nota

Comentarios