Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / productores agrícolas

Proyectan productores agrícolas perforar 30 pozos en Región del Mayo

Productores agrícolas proyectan relocalizar y perforar 30 pozos oficiales y particulares en el Distrito de Riego 38 del Río Mayo, para mejorar la calidad del agua de bombeo e incrementar la capacidad de extracción de agua del subsuelo de 120 a 150 millones de metros cúbicos anuales, informaron autoridades.

César Javier Granich Duarte, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, dijo que además se busca incrementar la disponibilidad del recurso hídrico para de ser posible disponer de volumen para segundos cultivos.

"No sólo en ciclos agrícolas de sequía sino también en ciclos normales en los que además de contarse con agua para un primer cultivo, también se pueda disponer de un volumen para cultivos de verano", abundó.

Para lograr la relocalización y perforación de los pozos se analizó la prepuesta de obtener un crédito de 80 millones de pesos.

"Sostuvimos una reunión en la capital del Estado con el Secretario de la Sagarhpa, Jorge Guzmán Nieves, así como con Jorge Cuauhtémoc Cristópulos Ríos, de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario (FND), para analizar la propuesta encaminada a obtener un crédito de 80 millones de pesos", abundó.

En esta nota