Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Proyecta dignificar el trabajo de los médicos

Durazo Montaño señaló que la seguridad de las y los médicos debe ser una responsabilidad que no se puede dejar en manos de segundos o terceros

HERMOSILLO.- El nuevo Gobierno le brindará condiciones óptimas a las y los médicos sonorenses ya que su compromiso social es fundamental, en especial con las poblaciones más alejadas del estado, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El candidato común de “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde, Nueva Alianza) planteó que debe haber condiciones técnicas, laborales y de seguridad mínimas para que desempeñen su función con dignidad y decoro, en especial de los pasantes de medicina.

El compromiso social que tienen los médicos es fundamental, particularmente en las poblaciones que carecen de un servicio médico… todo estudiante de medicina debe de tener garantías mínimas para prestar su servicio en las mejores condiciones, particularmente de seguridad. Si no tienen seguridad es imposible que le impongamos la responsabilidad de acudir a una zona que pudiera poner en riesgo su integridad”, aseveró.

Durazo Montaño señaló que la seguridad de las y los médicos debe ser una responsabilidad que no se puede dejar en manos de segundos o terceros y que debe atender personalmente el gobernador todos los días.

Adicional a la seguridad, comentó que deben otorgarse estímulos adecuados a los profesionales de la salud que deseen atender las zonas marginadas del estado mediante una basificación y un sobresueldo.

El candidato lamentó el abandono y el desmantelamiento que ha sufrido el sistema de salud en la entidad, que experimenta falta de médicos.

En esta nota