Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Covid-19

Próximos bailes en poblados Yaquis serán suspendidos: PC

La Unidad de Protección Civil de ese municipio solicitó a las autoridades tradicionales de Vícam y Pótam suspender eventos.

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que durante el fin de semana se registrara un mega baile en el poblado de Vícam en Guaymas con más de 100 asistentes, la Unidad de Protección Civil de ese municipio solicitó a las autoridades tradicionales de Vícam y Pótam suspender los dos eventos del mismo tipo que se tenían previstos próximamente, informó Mario Alberto Madueño Tirado.

El titular de esa dependencia, explicó que son las autoridades estatales las que verán qué acciones se tomarán en contra de los organizadores del evento que acumuló a cientos de personas sin ningún tipo de protocolo de seguridad contra Covid-19.

“Los bailes esos ya quedaron suspendidos, en cuanto a si habrá sanciones, por el anterior lo tenemos que ver con Salud Estatal”, manifestó.

Por otra parte en redes sociales, circuló un documento dirigido a Juan Espinoza Leyva, gobernador de Pótam de parte del Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Manuel Arturo Lomelí, donde se puede leer lo siguiente:

“Por medio del presente, por instrucciones de la C.Presidenta Municipal, me permito hacer de su conocimiento que debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la entidad y ya que el municipio se encuentran en riesgo alto según el Mapa Anticipa Sonora, por el momento se encuentran suspendidos todo tipo de eventos sociales, por lo que solicitó su valioso apoyo a fin de que no se lleve a cabo el evento que tienen programado el día sábado 23 de enero en su comunidad”.

En esta nota