Sonora Inician una investigación para determinar si hubo fallas en la construcción.

Provoca "Sergio" millonarios daños en malecón turístico

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Provoca "Sergio" millonarios daños en malecón turístico

Provoca "Sergio" millonarios daños en malecón turístico

La depresión tropical "Sergio", que azotó el viernes en Guaymas, causó daños de poco más de 40 millones de pesos en la infraestructura del malecón turístico, construido hace apenas 10 años, reveló la alcaldesa Sara Valle Dessens.

La primera edil informó que iniciaron una investigación para determinar si el desplazamiento del muro en 800 metros de la zona del relleno y las cuarteaduras en el relleno fue a causa de los vientos y la lluvia "Sergio" o por cuestión de corrupción.

Señaló que esta obra fue ejecutada con recursos federales, estatales y municipales durante el trienio 2006-2009, y el anterior modelo del malecón turístico fue edificado en 1948 sin que presentara un daño similar con una depresión como "Sergio".

"Ahorita tenemos los daños en el malecón turístico, de poco más de 40 millones de pesos; tenemos que ver por qué se cayó, hay que escarbarle si hubo corrupción o ver si el agua y el viento era tan fuerte para tumbarlo", externó.

El área afectada en el malecón turístico, dijo, fue acordonada, en tanto realizan las pruebas mecánicas y de laboratorio de los suelos para determinar si hubo corrupción a la hora de ejecutar el proyecto, y a la vez descartar riesgos en la población que lo visita.

"En los años cincuenta o en 1948, mi abuelo participó en la construcción del malecón que estaba anteriormente y que duró toda la vida y no lo quitaron, lo reforzaron para poner este nuevo, por eso queremos buscarle por qué se cayó", insistió.

Valle Dessens comentó que este fue el daño de mayor impacto en la infraestructura del Municipio, pero también se han registrado otras afectaciones en algunos vecinos, las cuales están siendo contabilizadas.
En esta nota
  • Malecón de Guaymas
  • Tormenta tropical Sergio
  • Guaymas

Comentarios