Sonora

Provoca “Ivo” fuertes lluvias en Sonora

Causa problemas en Ciudad Obregón y en Hermosillo.

Avatar del

Por Redacción GH

Sólo pick-ups y vehículos altos pudieron seguir utilizando el paso de desnivel de la calle No Reelección en Ciudad Obregón, luego de las precipitaciones.(Mayra Echeverría)

Sólo pick-ups y vehículos altos pudieron seguir utilizando el paso de desnivel de la calle No Reelección en Ciudad Obregón, luego de las precipitaciones. | Mayra Echeverría

Con lluvias torrenciales y actividad eléctrica, los desprendimientos nubosos de “Ivo” pegaron al Sur y para hoy se espera que los chubascos se generalicen en todo Sonora.

En Ciudad Obregón, donde cayeron 67 milímetros, el fenómeno meteorológico provocó que colonias se quedaran sin energía eléctrica y sin el servicio de agua potable, además de atenderse la caída de árboles.

La Unidad Municipal de Protección Civil destacó que entre los sectores afectados se encuentran la Beltrones, Pioneros, Amanecer, Matías Méndez y Cajeme, entre otras.

En Hermosillo, la Comisión Nacional del Agua informó por la tarde que la mayor cantidad de lluvia había caído en el Norte de la ciudad, donde se registraron 22 milímetros, lo que causó que las calles estuvieron inundadas, pero sin daño alguno, como lo informaron autoridades.

El Departamento de Bomberos de la capital informó que por esta ocasión no hubo reportes de árboles caídos, desbordamiento de arroyos, derrumbes, personas rescatadas o inundaciones como en lluvias pasadas.

De acuerdo con el meteorólogo Jesús Antonio Juvera, anoche todavía caía la precipitación en algunos sectores y el viento alcanzaba los 70 kilómetros por hora.

EN ALERTA

Municipios del Sur del Estado se mantienen en Alerta Azul por la tormenta tropical “Ivo”, que se localizaba a 800 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas y que ocasionaría lluvias dispersas e intensas en varios municipios. 

Los municipios en alerta son: Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario.

En esta nota

Comentarios