Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Protestan guaymenses por una obra en calle donde vive alcaldesa

Decenas de manifestantes reclaman que sea la primera rúa pavimentada en 2020. 

GUAYMAS, Sonora.- Decenas de ciudadanos protestaron ayer en el Palacio Municipal tras conocer que la primera obra de 2020 arrancó en la calle Almagres, del sector Las Villas, justo donde se ubica la casa de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

Ante el deterioro que enfrentan la mayoría de las vialidades locales, un grupo de guaymenses convocó a través de las redes sociales para exigir que inicien los trabajos de bacheo y recarpeteo en las áreas más urgentes, sin embargo sólo encontraron dos regidores y con uno de ellos, de nombre Antonio Pintor Hernández, casi llegaban a los golpes al enfrentarlos.

Durante la provocación, los ciudadanos lo acusaron de corrupto y traidor por permitir que su hermano y su sobrino participaran en la construcción de la avenida 6 que recién terminaron y la calle Almagres, de la colonia Las Villas.

Juan José Ramírez Lizárraga y Norma Castro Salguero le pidieron al edil de Morena, Iván Acevedo Saucedo que propusiera un punto de acuerdo a sus compañeros para que el Ayuntamiento se haga responsable de los daños que presenten los vehículos al caer en baches, comprometiéndose a hacerlo.

"No es justo que mientras todas las calles están hechas pedazos, se pongan a pavimentar primero la calle de la presidenta municipal, además esta obra fue presupuestada en el 2018, no en este año, exigimos la renuncia del director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez", externó Ramírez Lizárraga.

Nelly Acosta agregó que además de las averías que hay en las calles, los peatones incluidos las personas con discapacidad caminan entre las aguas negras que de forma constante se derraman en las calles del Centro.

Durante casi dos horas, visitaron varias dependencias municipales, entre ellas Infraestructura Urbana y Ecología, Control Urbano, Sala de Regidores, Contraloría, Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento y otras, sin que nadie los atendiera.

En esta nota