No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Protegerte del Covid-19 no es debilidad: Clausen 

El secretario de Salud de Sonora reiteró el llamado a la población de no dejar de lado las medidas preventivas de contagio

Avatar del

Por Sonora

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.(ESPECIAL)

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora. | ESPECIAL

HERMOSILLO.- Realizar las medidas preventivas contra los contagios de Covid-19 no es muestra de debilidad o exageración, sino de responsabilidad y respeto por los demás, indicó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud de Sonora reiteró el llamado a la población de no dejar de lado las medidas preventivas de contagio, ya que solo así, se evitará que el virus se siga propagando entre la sociedad.


El coronavirus se puede propagar cuando la gente respira, habla, tose o estornuda. Cuando alguien usa una mascarilla, evita que el virus llegue a otras personas. Esto es necesario incluso para las personas que se sienten bien y no presentan síntomas porque pueden estar infectadas y no saberlo’’, declaró.


Clausen Iberri recordó la regla de tres, que consiste en usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como respetar el distanciamiento social para evitar contagiarse y contagiar de coronavirus.


“Es mejor lavarte las manos frecuentemente que tenerlas cubiertas de sondas intravenosas para pasarte el medicamento, es mejor la sana distancia que estar acostado en una cama de hospital esperando tu recuperación. Cuídate, por ti y por los tuyos. No bajes la guardia’’, apuntó.


Se tiene indicios de que los hombres son quienes menos realizan las medidas de protección, dijo, y los instó a protegerse del Covid-19, ya que son quienes presentan más tasa de mortalidad ante el virus.


“La tasa de mortalidad por Covid-19 es más altas en hombres que en mujeres. Y tú, por no parecer débil te estás arriesgando sin razón’’, subrayó el funcionario. 

Comentarios