Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Búsqueda de personas desaparecidas

Protección Civil y Bomberos de Hermosillo siguen buscando al vaquero de Soyopa

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el Departamento de Bomberos de Hermosillo siguen en la búsqueda del vaquero que desde el pasado lunes se extravió, en las inmediaciones del Río Yaqui, en el municipio de Soyopa.

HERMOSILLO, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el Departamento de Bomberos de Hermosillo siguen en la búsqueda del vaquero que desde el pasado lunes se extravió, en las inmediaciones del Río Yaqui, en el municipio de Soyopa.

Ricardo Vázquez, titular de la UEPC, comentó que siguen con la búsqueda del hombre de 77 años de edad, pero hasta anoche no habían encontrado rastro alguno, ya que la extensión de la zona es muy grande; por tal motivo se unirá a la búsqueda personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hemos seguido haciendo sobrevuelos. El día de hoy (ayer) se cerró más la presa para que dejara de fluir más agua. Por tierra no se ha encontrado el cuerpo, no hay ningún avance por tierra, únicamente pues viendo si baja el nivel o si llegara a salir el cuerpo o alguna situación, ya el tema lo trae la Fiscalía".

Explicó:

Se le hizo de conocimiento a la Sedena, ellos entrarán el día de mañana. Como les comentaba, el cauce está muy largo y en los sobrevuelos no se ha visto ni un indicio”. 


El funcionario destacó que el tramo de búsqueda abarca desde la Presa El Novillo hasta la localidad de Ónavas y es lo que se ha sobrevolando.

Agregó que la presa está vertiendo el agua, ya que está muy cargada del vital líquido, pero se hizo una petición a la autoridad responsable para que por cierto tiempo esté cerrando las compuertas y permita a los buzos realizar la búsqueda en las profundidades.

El titular resaltó:

Ya los familiares también pusieron la denuncia ante el Ministerio Público y ellos están encargados del proceso”. 

A las 06:00 horas del pasado lunes, fue cuando fue visto por última vez don Ricardo Coronado Ocejo, de 77 años de edad, quien salió de su casa ubicada en la localidad de El Novillo, en busca de su ganado pero ya no regresó.

Luego que sus familiares y amigos salieran en su búsqueda, alrededor de las 03:00 horas del martes encontraron su caballo a la orilla del río y hasta el cierre de esta edición no se sabía de su paradero.

En esta nota