No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Protagoniza escándalo Benjamín Hurtado

Una supuesta discusión en estado de ebriedad protagonizó Benjamín Hurtado, quien en enero de 2019 fue nombrado delegado de la SRE en Sonora; hay versiones que señalan que renunció al cargo en abril pasado.

Avatar del

Por Redacción GH

HERMOSILLO, Sonora.- Una supuesta discusión en estado de ebriedad protagonizó Benjamín Hurtado Aguirre, quien en enero de 2019 fue nombrado delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora.

El altercado de Hurtado Aguirre fue con guardias de seguridad de un establecimiento comercial, quienes le pidieron que se retirara, de acuerdo con un parte policiaco.

Aunque información de la Secretaría de Relaciones Exteriores indica que la designación de Hurtado Aguirre fue en enero de 2019, hay versiones que señalan que renunció al cargo en abril de 2020.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado y durante ese incidente, Hurtado Aguirre era acompañado por Petra Santos, ex perredista y quien fuera delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad.

El reporte de la Policía Municipal señala que los agentes llegaron a las 21:05 horas al local para atender un reporte sobre alteración del orden.

En un video difundido en redes sociales, el ex funcionario le grita a los policías: “¿Quién es su jefe? ¿Quién es el jefe de todos ustedes?”, y a pesar de que Santos lo intenta convencer de retirarse del sitio, habla por teléfono con alguien llamado Sergio.

Frente a los policías municipales, Hurtado Aguirre presume su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el canciller Marcelo Ebrard, quien le dio el nombramiento cuando estuvo al frente de la dependencia.

De acuerdo con el informe, los oficiales les pidieron se retiraran del lugar y decidieron no proceder a la detención.

En esta nota

Comentarios