No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Proponen reformas a Ley 4 de la Unison

La Comisión de Educación y Cultura empezará a discutir la propuesta. 

Avatar del

Por Redacción GH

Proponen reformas a Ley 4 de la Unison

Proponen reformas a Ley 4 de la Unison

HERMOSILLO, Sonora.- Una iniciativa para la Ley Orgánica 4 de la Universidad de Sonora se propuso en el Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria que se realizó ayer.

La diputada Ernestina Castro Valenzuela presentó una propuesta con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios por considerar que requiere ser actualizada a casi tres décadas de haber entrado en funciones.

La legisladora de Morena recibió la propuesta de un grupo diverso de universitarios que le expusieron la urgente necesidad de que la citada legislación responda y atienda las necesidades del Alma Máter.

“Los opacos y predecibles mecanismos de nombramiento de autoridades han generado un ambiente de anoxia política, dificultando la circulación de nuevos perfiles e ideas en los puestos administrativos, lo que, combinado con los escasos espacios de participación en los órganos colegiados, puede llevar al anquilosamiento y cerrazón de la Universidad ante los nuevos paradigmas de la educación y sociedad”, expresó.

Se requiere contar con rotaciones efectivas en los cargos directivos en todos los niveles con el propósito de promover la alternancia que permita la mayor participación de docentes e investigadores, dijo, y ampliar el sentido de colaboración y responsabilidad, para lo cual las autoridades deberán elegirse bajo el principio de representatividad con voto universal, secreto y directo en todos los sectores de la comunidad. 

La iniciativa se turnó a la Comisión de Educación y Cultura para que los diputados la dictaminen y pueda ser discutida en el Pleno.

En esta nota

Comentarios