No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Proponen cámaras empresariales restringir movilidad por Covid-19 a las 22:00 horas en Sonora

A través de un comunicado, la Coparmex, Canirac, Canaco, Canacintra y Canacope, señalaron que su propuesta incluye tomar en cuenta todos los protocolos sanitarios ya establecidos por autoridades de salud

Avatar del

Por Redacción GH

Las cámaras empresariales proponer restringir movilidad en Sonora(Eleazar Escobar)

Las cámaras empresariales proponer restringir movilidad en Sonora | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Por repunte de Covid-19, las cámaras empresariales proponen restringir movilidad en Hermosillo y otros municipios de Sonora a las 22:00 horas, siempre y cuando se empate el horario con el cierre de negocios, incluidos los de actividad nocturna, formales e informales.

A través de un comunicado, la Coparmex, Canirac, Canaco, Canacintra y Canacope, señalaron que su propuesta incluye tomar en cuenta todos los protocolos sanitarios ya establecidos por autoridades de salud.

Reconocieron que la crisis económica ha trastocado severamente a las empresas por la pandemia de coronavirus,  por lo que hacen un llamado al Estado a implementar esta restricción en la capital para evitar reuniones y eventos sociales durante esta época.

Los empresarios, aseguraron que dejarán de prestar servicios a las 22:00 horas para sumarse a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del estado, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y avanzar en el Semáforo Epidemiológico.

Con esta medida estamos seguros de que será posible prevenir contagios, disminuir el número desafortunado de decesos y dar una tregua a todo el personal médico que ha enfrentado esta pandemia con gran determinación. Es así como juntos podremos preservar la salud ante todo y al mismo tiempo, evitar afectación de las actividades económicas de las cuales dependen miles de empleos y la tranquilidad de nuestras familias, externaron.

El comunicado está firmado por los presidentes de la Coparmex, Arturo Fernández Díaz-González; de la Canirac, Manuel Lira Valenzuela; de la Canaco, Ario Bojórquez Egurrola; de la Canantra, gabriel Zepeda Vásquez; y de la Canacope, Martín Zalazar Zazueta.


 

En esta nota

Comentarios