No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Propone Ernesto Gándara impulsar la pesca en Sonora

Destacó que conoce las necesidades que se deben atender por haber desempeñado el cargo de delegado de la Semarnat, por lo que observa a los grupos de pescadores como una familia.

Avatar del

Por REDACCIÓN GH

Ernesto Gándara aseguró que echará mano de su experiencia como delegado de la Semarnat para impulsar al sector pesquero del Estado.(Especial)

Ernesto Gándara aseguró que echará mano de su experiencia como delegado de la Semarnat para impulsar al sector pesquero del Estado. | Especial

HERMOSILLO, SONORA.- Templanza, carácter, decisión, trabajo en equipo y fuerte voluntad ante las tempestades caracterizan a todos los pescadores de Sonora, señaló Ernesto el “Borrego” Gándara Camou, precandidato a Gobernador de la Alianza “Va Por Sonora”.

A través de una videoconferencia, Gándara Camou se reunió con pescadores de Puerto Peñasco, Guaymas, Puerto Libertad, El Desemboque, Empalme, Agiabampo, Bahía del Tóbari, Bahía del Lobos, Bahía de Kino, Santa Clara, así como con líderes de diversas cooperativas y asesores del sector pesquero de todo Sonora, para escuchar sus propuestas para rescatar y fortalecer la industria de la pesca en el Estado.

Cuando hay adversidades, cuando hay tormentas, pongo de ejemplo a los pescadores y al mar; hay que agarrar el timón y hay que tener una firme y fuerte voluntad de hacer las cosas a pesar de los malos tiempo, las mareas y las tempestades”, expresó el Gándara.

La reactivación de programas que beneficiaban a los trabajadores del sector pesquero y que fueron retirados en los últimos años por el Gobierno federal será una gestión que impulsará, dijo, como lo hizo cuando formó parte del Senado de la República.

Destacó que conoce las necesidades que se deben atender por haber desempeñado el cargo de delegado de la Semarnat, por lo que observa a los grupos de pescadores como una familia.

“Hay mucho trabajo; hay muchas cosas que estimular, resolver y reactivar y eso ya lo vivimos cuando me tocó estar muy cerca de ustedes; las cosas que parecen imposibles sí se pueden lograr cuando hay decisión, voluntad y equipo como es el caso del sector pesquero de Sonora” comentó Gándara.

En esta nota

Comentarios