No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pronostican lluvias y granizo para la Sierra Norte de Sonora

En cuanto a las temperaturas, serán muy calurosas, ya que las máximas podrán superar los 43°C, mientras que las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Pronostican lluvias y granizo para la Sierra Norte de Sonora(GH)

Pronostican lluvias y granizo para la Sierra Norte de Sonora | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para hoy se prevén lluvias puntuales para la Sierra Norte de Sonora, que vendrán acompañadas de granizada y rachas de viento.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), este pronóstico para hoy es producto de un canal de baja presión, el cual interactúa con aire húmedo del Pacífico.

En cuanto a las temperaturas, serán muy calurosas, ya que las máximas podrán superar los 43°C, mientras que las precipitaciones podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

También se esperan para hoy temperaturas elevadas en el Centro y Sur del Estado, 42°C, con un clima cálido, y temperaturas superiores a los 44°C en el Noroeste de la entidad.

Para Hermosillo se espera hoy una máxima de 42°C con cielo despejado y 20% de probabilidad de lluvia, con un índice de de rayos ultravioleta en su valor extremo de 8 a 11  
 
En Ciudad Obregón se espera una temperatura máxima de 40°C, con una probabilidad de lluvia del 20% y un índice de rayos ultravioleta en valor alto de 8 a 10

Los municipios que presentarán lluvias puntuales para hoy son Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Santa Cruz, Bacadehuachi, Nácori Chico, Moctezuma, Sahuaripa, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora, aunque esto podría extenderse al Río Sonora y municipios colindantes con Chihuahua.

Los nublados se podrán observar principalmente en los municipios del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la entidad, con probabilidad de lluvias dispersas

Debido a la presencia de lluvias, la dependencia estatal hace un llamado a extremar precauciones, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en temporada de lluvias.

En esta nota

Comentarios