No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pronostican lluvias y frío para varias regiones del Estado

En el Norte, por ejemplo, el termómetro podría llegar hasta bajo cero; Nogales y Agua Prieta los afectados.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles, Diyeth Arochi y Susana Arana

En el Norte del Estado bajará la temperatura aún más.(Banco Digital)

En el Norte del Estado bajará la temperatura aún más. | Banco Digital

Con lluvias ligeras o lloviznas podría iniciar el mes de noviembre en la región sonorense, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que esto se debe a los efectos del frente frío número 8, donde además se percibirán temperaturas de frescas a frías en gran parte de Sonora.

Se esperan lluvias para la zona de Navojoa y Álamos, las posibilidades son para el viernes y sábado. Para el 2 de noviembre se mantiene una posibilidad de lluvia de baja a moderada, estamos entre un 30 a 40%", comentó.

Gracias a estas ligeras precipitaciones se espera que los valles máximos en temperatura no aumenten más allá de los 35 grados centígrados.

"En las regiones altas se podrán tener registros de hasta 2 grados centígrados en sus temperaturas mínimas", dijo.

EN EL NORTE

Lluvias ligeras se registrarán este fin de semana en algunas zonas del Norte del Estado, donde habrá temperaturas de hasta bajo 0 grados, según el pronóstico del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

Para hoy se prevén lluvias menores a los 5 milímetros en Nogales, Cananea, Santa Ana, Arizpe y Nacozari, mientras que mañana las probabilidades de lluvias menores a 5 milímetros se esperan en Agua Prieta.

CAJEME

Aunque las mañanas y las noches resultan ya ser frías o frescas, los medios días seguirán registrando temperaturas muy cálidas en Cajeme, advirtió Guadalupe Jiménez Ortega.

A la fecha, ya hay registro de temperaturas de entre los 15 y los 20 grados, dijo la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, pero siguen y seguirán las temperaturas de entre los 30 y 35 grados también.

En esta nota

Comentarios