No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pronostican ingreso de frente frío, por el Norte de Sonora, el próximo lunes 26

Por otro lado, este jueves Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 20 a 23 centígrados con humedad relativa del 65 por ciento.

Avatar del

Por Sonora

CIUDAD DE MÉXICO.-Se pronostica el ingreso de un frente frío, por el norte de Sonora, el próximo lunes 26 por la noche, con probabilidad de lluvias, acompañadas de rachas de vientos fuertes y marcado descenso de temperaturas.

Por otro lado, este jueves Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 20 a 23 centígrados con humedad relativa del 65 por ciento.

Según Protección Civil del Estado, se espera para hoy una máxima de 38 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10.

Ayer la máxima fue de 39.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 36 y una mínima de 21 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Para hoy, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 42, que se localizará al sur de las costas de Baja California Sur; un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, y por una línea seca localizada en el norte del país.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Epsilon, en el Océano Atlántico, disminuyó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó a 415 kilómetros (km) al este-sureste de Bermuda, y a 2 mil 790 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo; tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y se desplaza al noroeste a 11 km/h. No representa peligro para el país.

Pronóstico por regiones

Se pronostica, para el Valle de México, ambiente fresco y nubosidad dispersa durante la mañana; incremento de nublados en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en el Estado de México, y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en la costa occidental de Baja California.

El estado del tiempo para la región Pacífico Norte será de ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde, con cielo medio nublado y lluvias aisladas en Sinaloa, además de viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en el Golfo de California.

Para los estados del Pacífico Centro, se pronostica cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas previstas para entidades del Pacífico Sur serán cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Guerrero y Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Se estima ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

En la vertiente del Golfo de México se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Se pronostica ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde, así como viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán, se espera cielo nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en las costas de Campeche y Yucatán. Se esperan lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Durango y Nuevo León. Se pronostica ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas; por la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, para la Mesa Central se estima ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas; ambiente caluroso hacia la tarde, cielo medio nublado a lo largo del día y lluvias aisladas en Puebla, así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

En esta nota

Comentarios