Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Claudia Pavlovich Arellano

Promueve Gobernadora iniciativas para impulsar la minería en México

Propone la deducibilidad del gasto en la exploración minera.

En momentos tan complicados para todas las actividades económicas por la emergencia sanitaria del coronavirus, es fundamental retomar las iniciativas de la deducibilidad del gasto en la exploración minera y el regreso del beneficio del Fondo Minero, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La titular del Ejecutivo estatal participó como invitada de honor en la conferencia digital “Reactivación de la minería en la nueva normalidad”, llevada a cabo por la Secretaría de Economía federal.

La mandataria inauguró las actividades de la mesa “La fraternidad de la minería ante la emergencia sanitaria, implementación de protocolos ante Covid-19”, donde recalcó que, ante estos difíciles momentos por la pandemia, se deben realizar acciones para beneficio de la minería y ambas iniciativas promovidas por ella podrían ser un gran apoyo, tanto para la actividad minera como para las comunidades mineras.

En este momento para todas las actividades económicas volver a retomar esta iniciativa en el Congreso de la Unión de hacer deducible la exploración nos haría más competitivos y por otro lado volver a retomar de alguna u otra forma el Fondo Minero que llegue a esos municipios que antes estaban olvidados, que sólo veían pasar la riqueza, pero que no se quedaba en esos lugares, ustedes pueden ver, al menos en mi estado un antes y un después en esos municipios y creo importante poder volver a ello, se me hace lo más justo para la gente que vive ahí”, afirmó.

Con respecto a la iniciativa de la deducibilidad, la cual lleva promoviendo en la Conago desde el 2018, aseguró que, sobre todo en estos momentos tan complicados, a través de esta acción se daría un gran impulso a la minería en el país, se atraerían más proyectos e inversiones, además de generar más empleos.

La Gobernadora destacó además que Sonora es un estado líder en producción minera y resaltó, también, que con el Fondo Minero se logró cambiar la cara de algunos municipios que estaban en rezago en distintas áreas.

En esta nota