No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Primeras lluvias hoy en Sonora por 'Rosa '

Avatar del

Por Agencia Reforma

Primeras lluvias hoy en Sonora por 'Rosa '

Primeras lluvias hoy en Sonora por 'Rosa '

Entre hoy y mañana se esperan las primeras lluvias en el Noroeste de Sonora provocadas por "Rosa", huracán que anoche era categoría dos.

La Comisión Nacional del Agua, delegación Sonora, precisó que San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Pitiquito y Santa Ana pudieran presentar las primeras precipitaciones. "Se espera que estas condiciones sean similares hasta el día lunes, por el momento el pronóstico es para los siguientes tres días, ya que existe un menor margen de error", agregó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la dependencia.

Como medida de prevención ante el paso del huracán "Rosa" por el Sureste de Baja California, autoridades instalaron 700 refugios temporales con capacidad para albergar a 180 mil personas.

El director de Coordinación de Enlace con las Entidades y Municipios, de Protección Civilde la Secretaría de Gobernación, Leonardo González Neri, indicó que corresponderá a las autoridades locales llevar a cabo las medidas de salvaguarda, prevención y reacción ante este fenómeno natural que alcanzó anoche la categoría 2.

Informó que entre las medidas de prevención, autoridades de Baja California, Baja California Sur y Sonora tienen cerca de 700 refugios y existe constante comunicación con los consejos estatales de Protección Civil.
En esta nota

Comentarios